NOS OPONEMOS A TODA FORMA DE GUERRA DONDE LAS VICTIMAS SON SIEMPRE LOS MÁS INOCENTES, Y A LOS REGÍMENES TIRÁNICOS QUE EXTERMINAN SIN PIEDAD A NUESTROS SEMEJANTES
" No creas que no les va a pasar factura, ya pagarán aquí esas deudas "
( De Amalia, alto espíritu que nos ayuda.)
¡¡NUEVO!!
¿TE INTERESARÍA
PARTICIPAR EN
COLOQUIOS ON LINE
SOBRE ESTOS TEMAS?
¡¡HAZ CLICK AQUÍ
E INFORMATE!!
LA SOLIDARIDAD
Interesante artículo de nuestro compañero Victor Gallego que debería hacernos reflexionar un poco...
Autor Victor Gallego
Llevábamos tiempo queriendo escribir algo sobre las personas que nos escriben a nuestra página, pero un guía espiritual nos ayudó orientándonos que escribiésemos sobre la solidaridad ya que tanta gente está necesitada y son ignorados por esa mayoría de personas que con muy buenas palabras o sin ellas rechazan el dar solidaridad ya sea con el más cercano o con aquel más lejano.
Queremos explicar que el concepto de solidaridad es uno de los valores humanos por excelencia, que se define como la colaboración mutua en la personas, como aquel sentimiento que mantiene a las personas unidas en todo momento, sobre todo cuando se vivencian experiencias difíciles.
Podemos también decir que cuando dos o más personas se unen y colaboran mutuamente para conseguir un fin común, se habla de solidaridad. La solidaridad es compartir con otros, tanto lo material como lo sentimental como lo espiritual; es ofrecer ayuda a los demás y una colaboración mutua entre las personas sin pedir nada a cambio.
La solidaridad entre los seres humanos permite resistir las adversidades que se presentan a lo largo de la vida. La persona solidaria no duda en colaborar y apoyar a todos aquellos individuos que se encuentran en situaciones desfavorecidas sin hacer ostentación ni darle más importancia a la labor que hace.
La solidaridad se desprende de la naturaleza misma de la persona humana, indicando que los individuos no están solos, prefieren vivir acompañados porque el hombre es social y gregario por naturaleza, no puede prescindir de sus iguales ni tampoco intentar desarrollar sus capacidades de manera independiente.
Es importante fomentar la solidaridad desde la infancia ya que puede ser vista como la base de otros valores humanos que logra desarrollar valiosas relaciones de amistad, familiares y/o sociales basadas en la ayuda, apoyo, respeto y tolerancia.
Una buena educación desde la infancia fomentando la solidaridad en los niños que más tienen para ayudar a los niños más necesitados no solo debe de ser a través de la formación en el colegio sino también en su casa donde sus padres puedan darle ejemplo para seguir cuando el niño crezca.
Nos preguntamos entonces: ¿qué podemos hacer para ser solidarios en los tiempos que corren?
Desde nuestra opinión todo el mundo puede ser solidario en la manera de sus posibilidades ya sea a través de un pensamiento amable de amor para aquellas personas que lo pasan mal hasta dar pasos más directos de ayuda más personalizada ya sea a través de organizaciones como las Ong, algún grupo de ayuda, o directamente de una manera independiente pues cada uno dispone de distintos recursos que puede dar a los demás, como por ejemplo atender a un enfermo, conversando con un necesitado dándoles ánimo y escuchándoles, pues todos tienen su triste historia y también quieren contarla a quien le escuche.
También podemos ayudar repartiendo comida a algún mendigo necesitado que no pueda comprarla, alguna limosna pero sin desprecio, repartiendo ropa u otro tipo de ayuda que se precise siempre que esté dentro de nuestras posibilidades etc.
Por supuesto que hay muchas formas de ayudar y ser solidario con los demás pero tiene que salir de nuestros sentimientos de amor por los demás.
Olvidemos el egoísmo personalizado y abramos la puerta a nuestro corazón que de esta manera también la espiritualidad nos ayudará a nosotros.
No penséis que si solo hacemos ayuda espiritual ya estamos exentos de otro tipo de ayuda pues todo es necesario ya sea en lo material y lo espiritual.
Muchas personas ayudan con la mediumnidad solamente y olvidan que a su lado también los hay necesitados pues es necesario que comprendamos que todo tiene valor y que no hay un trabajo solidario más importante que otro pues para la espiritualidad lo que vale es el fondo de cada uno y la intención de ayudar pues unos lo harán desde sus pequeñas posibilidades y otros desde los recursos que la espiritualidad les concedió.
Trabajemos por un mundo mejor y más justo pues la labor que hagamos hoy será el resultado de un mundo mejor para el mañana.